CONTENIDO

 
Menú
 
Q-bo in English!
 


Lo Nuevo



¿Quiénes Somos?
 


El Foro



Búsqueda
 
Links


Contacto

 

Septiembre me gustó pa' que te vayas
 
Rubirrosa Silvestre III
 

Historias del Palo
 
Rubirrosa Silvestre
   
Para Sacar 10


La Otra Madrid
 
Bien Hecho, Padre

Oda a mi Tía
 
Oda Explicativa

Estigma
 
Una de Tantas
   
Anuncios Clasificados


Evaristo y Yo



Cocina con Tía Yaya
 
Tavochu en la Cocina
 
Tía Yaya X-press

 
Chava Flores, un homenaje


Why the World Hates Gringos

 
Encontrando a Nemo


Perception 9


En Manos de Dios
 
A las Madres en su Día

 
El desván de Minerva
 
Crónica de Viaje
 


Horroróscopos

 
How To Go Chilango!





Contacto








 






 

   Primera Parte

Rosi Mercado
Q-bo.com 
 





Las Aventuras de dos Inocentes por Egipto

 

¡Hola!


¡Hay tantas cosas que contar! Pero, ¿habrá tantas orejas?

Por lo pronto, les voy a platicar hasta a dónde me llevo mi locura. Aunque... mas que locura, fue el destino. ¡Un destino sonriente!
Todo empezó con una inocente llamada a una amiga de la maestría.... ¡Hey! ¿Qué maestría? ¿Qué amiga? ¿Dónde? ¿Cuándo? Bueeeno, pongamos las cosas en claro antes de empezar... Estoy en Bélgica, estudiando una maestría en antropología, y descifrando el arte de vivir con un presupuesto de beca no otorgada, lo cual hace las cosas un poquitín más interesantes. ¿Cuándo? La fecha exacta no es importante, lo importante es que... había vacaciones y que Bush todavía no se decidía a invadir Irak.

Va de nuez: Todo empezó con una inocente llamada a una amiga de la maestría, para ver como iba con sus exámenes y para presumirle que estaba planeando ir a Barcelona en la semana de vacaciones (lo que no le dije es que solo me faltaba avisarle a la amiga de Barcelona que pronto tendría visitas). La respuesta fue que en los exámenes le estaba yendo bien y que ella estaba planeando ir a ¡Egipto! ¿Qué misterios encontrarán nuestras osadas aventureras?

Esa noche soñé con faraones, pirámides y hasta con ¡Indiana Jones! Egipto siempre me había parecido algo tan lejano e inalcanzable que nunca consideré la posibilidad... entonces se me ocurrió que algún día podría ir, pensé en hablarle para preguntarle cómo es que alguien podía llegar hasta allá, y así tal vez, en uno de los próximos años yo emprendería esa aventura..... Pues le marqué... y en menos de dos horas me encontré saliendo de una agencia de viajes con boleto en mano... dirección... ¡El CAIRO!

¡WOW! ¡No lo podía creer! Tenía en mis manos un boleto, es más, no era un boleto era casi una alfombra mágica. Pero... ayyy, la sonrisa que se había instalado en mis orejas empezó a desvanecerse cuando realidad y estado de cuenta me recordaron que yo no era Indiana Jones sino una estudiante con beca no otorgada. Ah, y para colmo que se me ocurre comunicarles la noticia a amigos y vecinos, recibiendo por respuesta un ¿QUÉ? ¿Estás LOCA? ¿Vas a un país musulmán? ¿Dos mujeres solas? ¿Cuando la guerra esta en puerta? ¡AYAYAYAYAY! Nada que hacer; boleto comprado y cabeza llena de sueños... afortunadamente.

Así que justo a tiempo para celebrar mi cumpleaños tomamos el avión al ¡CAIRO!

Y para comenzar el viaje de una manera todavía mas aventurosa: Geraldine y yo llegamos bien, pero solo con una maleta. La de Geraldine estaba perdida en algún lugar de Londres. Podríamos decir que eso nos unió mas, ya que compartimos viaje y ropa.
Desde el aeropuerto se siente el cambio de atmósfera. Todavía estábamos en la eterna fila para revisión de documentos cuando ya habíamos recibido los primeros siete WELCOME MY FRRRIEND!! de los miles que nos esperaban al cruzar las puertas...

Ahora me tengo que ir pero seguiré contándoles mis aventuras en el próximo capitulo

Muchos Saludos

Rosa Maria


   

arriba











Q-bo.com!
La Página Más Chida de la Red